domingo, 16 de marzo de 2014

El buenrollismo en los encargos son los padres...

Haciendo buen uso del portal, me decido a contar una de las últimas experiencias que he tenido. Para los encargos que llegan "de buen rollo", colaborativos y vedehumos (el humo ya no se cotiza como antes :( ):

Un día recibes una llamada con una propuesta muy apetecible. Mi consejo: no te fíes ni de Perry. Después de varios desplazamientos al lugar de encuentro, charlas con un lenguaje mega-marciano-marketingniano, propuestas nunca aceptadas, peticiones nada claras y con una intención de que dediques cada porito del cuerpo y cada uno de los 21 gramos del alma a su proyecto, tiene como consecuencia noches sin dormir pensando que mi creatividad estaba muerta... Obviamente su intención es que hiciera, hiciera y si encajaba algo estupendo, si no, sigue buscando...
Por supuesto, en todas estas reuniones no se habla de sueldo, así que en la última que se produjo fue algo que le planteé antes de sentarnos a charlar. El sueño americano adquirió un color caca.
Se negocia un sueldo que en un principio englobaba un trabajo concreto al mes, sueldo pequeño ya que iba a ser un trabajo concreto y además "te ofrezco continuidad para varios meses". Me insiste en que aún no he hado con lo que buscan, que mis propuestas no son acertadas pero que vamos encaminados (y todo este trabajo aún si pagar y sin definir qué quieren). A medida que avanzaba la conversación ese sueldo iba englobando el trabajo de tres meses en un mes... Mi poker face se iba haciendo cada vez más expresiva y mi lenguaje más a la defensiva (tener que estar justificando los trabajos creativos sigue siendo lo que nos alimenta, porque engloba el 80% de las negociaciones...). Le expongo que no me parece justo trabajar tanto por tan poco dinero y que al inicio de la conversacion ese trabajo iba a ser para tres meses... La respuesta fue que por 500-600 euros contrata un diseñador 8 horas... Toma castaña, ahí lo dejo y sacad vuestras propias conclusiones.

No he vuelto a saber nada de esta persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario